Una gran noticia para el hincha colocolino se recibió este jueves desde el Ministerio de Salud. Y es que, por los buenos índices de contagio existentes con respecto al Covid 19, la Región Metropolitana cambio de fase a la etapa de Bajo Impacto Sanitario.

¿Qué significa esto en la práctica? Hasta hace unas semanas, Colo Colo debía hacer local solo con 10 mil personas en el Estadio Monumental. Una restricción existente para el resto de los equipos de la región además. Sin embargo, se modificó ese plan y se permitió que los eventos masivos pudiesen tener un 85% de aforo.

La situación ahora es otra. Con este cambio de fase, ya no existen los límites de aforo en los recintos deportivos ni tampoco en los eventos masivos, como conciertos. Es decir, Colo Colo podría solicitar el máximo de aforo disponible para los partidos en el Estadio Monumental.

Eso sí, como ahora el Minsal no es el ente limitador, el aforo debe ser autorizado por el Gobierno Regional Metropolitano, en conjunto con Carabineros y Estadio Seguro. De acuerdo al informe entregado por ellos, el límite de aforo en el Campeonódromo es de 43667 espectadores.

¿Habrá estadio lleno contra Universidad Católica?

De mantenerse la medida, en estos momentos no habría restricciones para que Colo Colo no solicitase el estadio lleno para el partido ante la UC. Eso sí, hay que recordar que es prácticamente imposible que nuestro estadio esté completamente lleno debido a los problemas de visibilidad y accesos que este tiene.

Además, desde hace un tiempo a esta parte, desde el Gobierno Regional se impide que el Monumental esté lleno a reventar por motivos de seguridad, por lo que es bastante probable que el aforo suba, pero nunca a la capacidad total que solíamos ver en antaño.