Andrés Scotti exculpó a Raúl Olivares del segundo gol que costó la desesperación total de Colo Colo ayer en el Estadio Monumental ante San Felipe y, de paso, aplaudió la reacción del equipo.

El zaguero comentó que “escuché que funcionamos mal, pero creo que lo hicimos muy bien, tuvimos rebeldía e incluso la capacidad para levantar el resultado en contra”.

Además, dijo de la anotación de Prichoda que “la responsabilidad es toda mía, porque soy yo el más grande y no tomé la decisión adecuada. Por no querer reventarla, se la complique al Araña pero es mío. Siempre me siento responsable de un gol yo creo que si no estás comprometido con el proyecto, no estás en él. Siempre me siento responsable. Olivares tiene condiciones tremendas, tiene que seguir trabajando, pero también tiene nuestro total apoyo”.

Luego, destacó que “yo quedé contento por la respuesta del equipo, se que hubo pifias, venimos de un mal semestre, es normal, yo les digo que apoyen porque las pifias no ayudan al equipo, porque tenemos decisión y rebeldía para sacarlo adelante. El técnico que llegue se va a encontrar con un grupo que quiere sacar esto adelante, a pesar de que no se nos dan las cosas, porque nos llegan y nos hacen los goles”

Del comienzo de campeonato analizó que “es rara la partida, nosotros tenemos que tirar el carro para adelante. Pero es la realidad del fútbol sudamericano, a medida que lleguen los resultados vamos a salir adelante. Jugamos con distintos esquemas pero es apenas un partido como para evaluar mejor”.

También tuvo palabras para el despido de Gallego: “La decisión la tomó la directiva, en Sudamérica somos bravos con los procesos, con Uruguay estuvimos a 15 minutos de que el Maestro se fuera, es complejo y complicado, pero es la realidad del fútbol sudamericano. Igual hay que tener paciencia. Bienvenido sea quien sea sacar el carro adelante. Tratamos de no involucrarnos en el tema de la contratación del nuevo DT y por ahora estamos con Lucho Pérez porque estamos con ellos a muerte”, sentenció.

Y no se quedó callado ante los murmullos y las críticas: “El que está de brazos cruzados afuera de la cancha siempre la ve fácil, nosotros estamos ahí y además que jugamos en un puesto ingrato, gané no sé cuántos cabezazos y cruces, pero con dos errores ahí se quedan muchos”, tiró.

Finalmente, espetó que “las personas se equivocan siempre y él que crea que no lo hace no sé dónde está. Tenemos grandes arqueros incluso (Álvaro) Salazar es un gran proyecto, pero acá necesitamos una competencia sana para todos, los titulares y los suplentes”.