El mercado de pases suele ser uno de los momentos que mayor expectación genera en los hinchas de Colo Colo. Marco Rojas y Agustín Bouzat son dos de los nombres que se sumaron al plantel para el segundo semestre. Daniel Morón, gerente deportivo del elenco popular, manifestó la dificultad para sumar nuevas incorporaciones. 

“Estamos en búsqueda. Ustedes saben que hemos rastreado demasiado el mercado, tiene que ser nacional y lamentablemente, para el status de Colo Colo no hay más. Estamos demasiado tranquilos con el trabajo que hemos hecho, no solo yo, sino que el cuerpo técnico, los scouting que trabajan con nosotros, hicimos un trabajo muy fuerte”, explicó una vez finalizado el encuentro ante Audax Italiano. 

A lo planteado por el campeón de América, se suma un resquicio legal que dificulta la inscripción de nuevos futbolistas. Si bien, las bases del Campeonato Nacional indican que, los clubes podrán inscribir, un máximo de tres jugadores, hasta el día anterior al inicio de la fecha 19 de la competencia. Los plazos FIFA se alejan de la realidad del fútbol chileno. 

Esto debido a que, el Transfer Matching System (TMS), plataforma de la FIFA en la que se inscriben los traspasos de jugadores entre clubes, cerró el pasado miércoles 13 de julio. Por lo que, los clubes del torneo chileno solo podrán fichar a futbolistas que lleguen libres y que la fecha de finiquito, rescisión o vencimiento de su último contrato sea anterior al cierre del TMS.

© Guillermo Salazar

© Guillermo Salazar

De esta manera se acortan los plazos y se limitan las opciones para que Colo Colo sume un nuevo refuerzo durante esta temporada. 
 

 

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!