Octavio Rivero aseguró en una entrevista a DaleAlbo que desea volver a Colo Colo. "Me muero de ganas por estar en Colo Colo. Hay otras cosas, hoy mi presente está acá, pero mi intención y mis ganas de volver están en cada mercado de pases y ojalá algún día se de", dijo en la conversación.

Rivero llamaba constantemente al Monumental a mediados de este año, para ver si tenía cabida en el plantel, ya que iba a rescindir de mutuo acuerdo con Nacional. Finalmente Santos Laguna lo adquirió a petición de Guillermo Almada.

En Torreón no lo estaba pasando bien, pero sus últimos 24 días han sido muy buenos, con una producción de cinco goles.

Rivero anotó su primer gol en el equipo de Torreón en la victoria 4-1 de Santos Laguna como local ante el Tijuana por la fecha 14 de Liga MX el 18 de octubre, tras ingresar a los 77'. Luego se destapó en Copa MX, ya que la principal competición está relegado a ser suplente de Julio Furch, único centrodelantero que utiliza Almada.

El 22 de octubre se anotó con un doblete para el triunfo 4-0 sobre Correcaminos y el miércoles 6 de noviembre le convirtió a Chivas, uno de los grandes del fútbol mexicano, en la victoria 2-0 en condición de local. 

Otra vez en casa, ingresó a los 76' del encuentro el domingo 10 de noviembre ante Cruz Azul y puso el 3-1, ante otro de los grandes del fútbol azteca. De esta manera llega a cinco goles en 23 días y está en racha desde su debut en las redes con Santos Laguna. 

Rivero ha disputado 379 minutos esta temporada con Santos Laguna (270 por Copa MX y 109 por Liga MX, estos últimos ingresando desde el banco) y anota cada 76 minutos un gol, lo que muestra su vigencia ante una eventual posibilidad de retornar al más grande.