Gabriel Costa no ha tenido el rendimiento esperado por los hinchas.
Colo Colo Plantel

Se revela cuánto pagó Colo Colo por Costa y presidente de Cristal avisa: “Crecerá, necesita adaptación”

Carlos Benavides, mandamás del cuadro donde el puntero del Cacique brillara, admite que ha hablado con Mario Salas y que el uruguayo-peruano necesita acostumbrarse bien. De paso, dijo que, incluyendo el pase de Canchita Gonzales, el monto total de la operación superó los 1,6 millones de dólares.

escrito por
Francisco Arellano

Gabriel Costa no ha tenido el rendimiento esperado por los hinchas.

Gabriel Costa no ha tenido el rendimiento esperado por los hinchas. (Foto: Agencia Uno)

Gabriel Costa llegó a Colo Colo por expreso pedido de Mario Salas, con quien la rompió en Sporting Cristal haciendo 26 goles en una temporada y una enorme dupla con Emmanuel Herrera.

No obstante, el uruguayo-peruano no ha podido revalidar ese cartel en Chile y se ha ganado las críticas de los hinchas, aunque esto cambiará según el presidente de su anterior escuadra, Carlos Benavides.

“Sé que Gabriel no ha hecho la cantidad de goles que hizo en la temporada anterior, pero está dentro del promedio que hacía generalmente en nuestro país. Necesita adaptación. Cuando el 2016 llegó a Sporting, proveniente de Alianza Lima, también hubo un proceso de adaptación y luego mejoró su nivel. Hay que considerar que sufrió un cambio de país, de club a uno Colo Colo, con la prisa y presiones que ese equipo tiene. Me parece que seguirá creciendo y así me lo ha dicho el propio Mario Salas”, comentó el Chino en diálogo con El Mercurio.

Asimismo, dijo que “sigo en contacto con Mario y nos dijo que si bien le parece que las actuaciones de Gabriel no son malas, sabe que dará más cuando se adapte, porque está en un proceso de adaptación. Colo Colo no es un club fácil”.

Finalmente, consultado si la operación fue de 1,6 millones de dólares, Benavides dijo que “si agrega la totalidad del pase de Christofer Gonzales, que se incluyó en la transferencia, Colo Colo nos pagó más que la cifra que usted me indica (1.6 millones de dólares), pero no le puedo dar el monto exacto. Sporting aún tiene el 20 por ciento de la carta del jugador y estamos contentos que esté en la lista preliminar de Perú para la Copa América”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;