Finalmente parece que vuelve la tranquilidad al Estadio Monumental. Tras la reunión ordinaria del directorio de Blanco y Negro se aprobó por unanimidad que una compensación económica para todos los jugadores que no recibieron dinero por sus derechos de imagen o arriendo de pase.

Este acuerdo es para todo el plantel excepto Esteban Paredes, Pablo Mouche, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Nicolás Blandi y Matías Zaldivia, a quienes se les hizo una devolución de sueldo hace pocas semanas que generó roces con sus otros compañeros.

¿En qué consiste esta compensación? Los beneficiados recibirán un mes del sueldo descontado durante el tiempo que estuvieron con sus contratos suspendidos por estar acogidos a la Ley de Protección del Empleo.

El compromiso es recaudar ingresos en duelos amistosos que se disputarán entre el 2021 y 2022, dependiendo de cómo se logre controlar la pandemia del coronavirus para poder recibir público en el estadio. Este beneficio también será para los funcionarios que vieron mermados sus ingresos.

Se logró tras una votación unánime del directorio de Blanco y Negro, luego de una extensa reunión. La determinación será oficializada mediante un comunicado durante las próximas horas.

 

De esta manera, comienza a sellarse la paz al interior de Colo Colo tras un prolongado conflicto salarial. Ahora el equipo sólo quiere concentrarse en lo que será su reestreno para el fútbol ante Santiago Wanderers.