La ANFP busca que el fútbol se siga jugando en nuestro país.
Colo Colo Campeonato Nacional

Se sigue jugando: ANFP convoca a capitanes y entrenadores para reforzar protocolos contra el Covid

El ente rector del fútbol chileno pretende fortalecer los protocolos sanitarios para que la actividad no se vea interrumpida como en la temporada 2020.

escrito por
Patricio Echagüe

La ANFP busca que el fútbol se siga jugando en nuestro país.

La ANFP busca que el fútbol se siga jugando en nuestro país. (Foto: Colo Colo)

El brote de coronavirus que afectó a Curicó Unido en las últimas jornadas que le obligó a jugar con apenas 10 jugadores su duelo ante La Serena encendió las alarmas en el fútbol chileno, temiendo a una interrupción de la actividad como la que se vio en el 2020.

Sumado a esto se dio el lamentable fallecimiento de un utilero en Everton de Viña del Mar producto de covid, lo que avivó las aguas entre quienes quieren que el fútbol deje de jugarse en medio de este importante rebrote.

Ante esta en la ANFP están tomando manos en el asunto para que la actividad se pueda seguir desarrollando en esta temporada 2021, esto gracias al fortalecimiento de los protocolos sanitarios que puedan mantener en mínimo los focos infecciosos en los equipos de fútbol.

Según informó TNT Sports durante esta jornada, el ente rector del fútbol chileno convocó a los capitanes y entrenadores de los diferentes planteles nacionales para dar a conocer las nuevas medidas.

Mira el llamado de la Comisión Médica de la ANFP:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles