Finalmente, lo inevitable llegó. Tras la determinación de jugar sin público y suspender por 14 días el fútbol joven, la ANFP decidió replicar lo último en el fútbol profesional tras el brote del coronavirus en nuestro país, que ya tiene a 155 casos confirmados.

 

 

La noticia fue confirmada mediante el sitio web de la ANFP, dejando en pausa el año futbolístico para nuestro país producto del Covid-19.

De esta forma el fútbol chileno se ve nuevamente interrumpido tras lo sucedido el año pasado por el estallido social y que dejó el Campeonato Nacional 2019 de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional sin terminar.

La medida comenzará a regir a contar del próximo miércoles 18 de marzo y por 14 días, dejando que los duelos de hoy entre O’Higgins-Antofagasta y Unión La Calera-Curicó Unido se jueguen, pero sin la presencia de hinchas en los estadios.

De esta forma el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile del próximo domingo 22 de marzo en el Nacional tendrá una nueva fecha tras el control total del coronavirus en nuestro país.