En el primer partido de este día domingo, Club Deportes La Serena recibe a Curicó Unido a las 17:00 horas en el Estadio La Portada, en un encuentro válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

Sin embargo, todo es incertidumbre para los torteros ya que días atrás el cuadro de la Región del Maule notificó que tuvo un brote de Covid-19 al interior del plantel.

Por esta razón, el director técnico de Curicó, Martín Palermo, solo podrá contar con 11 jugadores y no tendrá la opción de realizar cambios. Además, un miembro de la delegación que viajó hacia La Serena dio positivo en dos test de antígenos, teniendo contacto estrecho con una serie de futbolistas.

Ante esto, los albirrojos publicaron un comunicado a través de sus redes sociales solicitando a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que se cancelara el encuentro ante los papayeros.

Finalizando el comunicado, señalaron que “el CDP Curicó Unido, mediante su gerencia deportiva, solicitó a la ANFP la suspensión del encuentro, apuntando a la desigualdad deportiva que significaría enfrentar el compromiso con sólo 10 jugadores, debido a la situación de los involucrados".

Sin embargo, las bases del Campeonato Nacional acordadas en el Consejo de Presidentes son claras y el cuadro tortero deberá jugar el partido con los jugadores que estén disponibles.

Así lo dejó saber la ANFP en un comunicado que publicaron minutos atrás, sosteniendo que "en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del 2021, por voluntad de sus integrantes, se acordó que NO procederá la suspensión de partidos ante situaciones como la que vive Curicó Unido. Según las bases de los torneos, el mínimo de jugadores en cancha para disputar un encuentro son 7".