Conmebol programó el retorno de la Copa Libertadores para el martes 15 de septiembre. Ese día, Colo Colo estaría enfrentando a Peñarol en el Estadio Monumental a las 19:15Claro, si se aprueban los protocolos sanitarios. 

El ente rector del fútbol sudamericano diseñó un plan que incluye una estancia de máximo 72 horas en el país a visitar. Los futbolistas sólo podrán estar en el estadio, hotel y entrenar al aire libre. Además se harán exámenes PCR a toda la delegación viajera. Los positivos o indeterminados no podrán viajar. 

Colo Colo enfrentará a Peñarol el martes a las 15 de septiembre a las 19:15 en el Estadio Monumental

Colo Colo enfrentará a Peñarol el martes a las 15 de septiembre a las 19:15 en el Estadio Monumental

Ya habían cuatro países que se habían aceptado estos protocolos: Venezuela, Paraguay, Ecuador y Brasil. A estos se sumaron Colombia y Bolivia, pero aún faltan Argentina, Uruguay y Chile.  La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que desde este jueves 20 de agosto trabajarán a toda velocidad, ya que quieren que los equipos chilenos respeten su localía. 

"A partir de mañana, nos vamos a reunir con el presidente (Pablo) Milad (de la ANFP) y con el doctor Fernando Yáñez para ahora abordar los protocolos para partidos internacionales en nuestro país. Queremos ser locales, tanto como con Colo Colo como con Universidad Católica", aseguró la jefa de cartera.

Por su parte, el retorno a la competencia local para el más grande ya está confirmado. Será el sábado 29 de agosto a las 13:30 frente a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, en el encuentro que quedó pendiente antes de la suspensión del fútbol.