Los albos tendrían que salir fuera del país para jugar la Libertadores.
Colo Colo Copa Libertadores

Se acaban los plazos en Colo Colo: Cuatro países ya aceptaron el protocolo de la Conmebol

La ANFP tiene hasta el jueves para entregar sus avances en las conversaciones que tuvo con el gobierno. Si no hay buenas noticias el Cacique arriesga jugar fuera de Chile la Libertadores.

escrito por
Patricio Echagüe

Los albos tendrían que salir fuera del país para jugar la Libertadores.

Los albos tendrían que salir fuera del país para jugar la Libertadores. (Foto: Agencia UNO)

El tiempo apremia para Colo Colo ante la posibilidad real de jugar fuera de Chile la Copa Libertadores, todo esto considerando el ministerio de Salud rechazó el protocolo sanitario de la Conmebol al ir en contra de lo planificado en nuestro país.

Según consignó El Mercurio en esta jornada, a Venezuela y Paraguay se sumó Ecuador y Brasil a la lista de países que han aceptado de momento el protocolo de la Conmebol, que consta de un “corredor sanitario” de 72 horas para los clubes que viajen a jugar el torneo.

Cecilia Pérez, ministra del deporte, señaló en esta línea que “hemos acordado con Pablo Milad y con el presidente de la comisión médica, el doctor Fernando Yáñez, comenzar a trabajar en los protocolos que permitan la autorización por parte del Ministerio de Salud de torneos o competencias del fútbol profesional en nuestro país con clubes extranjeros. Para ello, son los protocolos externos los que tienen que adaptarse a lo que diga la autoridad sanitaria”.

El Cacique tendrá que jugar fuera de Chile si es que el Minsal no baja un cambio respecto a su postura.

Para el jueves cada presidente de las confederaciones deberá exponer en la Conmebol los avances logrados en esta materia ante las autoridades de sus gobiernos respectivos. Si no hay buenas noticias, el Cacique tendrá que buscar localía fuera del territorio chileno.

El Cacique enfrentará a Peñarol en el regreso de la Copa Libertadores, en un duelo por la fecha 3 del certamen que está programado para el 15 de septiembre a partir de las 19:15 horas en, por ahora, el Estadio Monumental.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;