Se va a desatar la locura, Feliz cumpleaños Miguel
Colo Colo Efemérides

Se va a desatar la locura, Feliz cumpleaños Miguel "si convierte Aceval"

Hoy el defensor formado en las series menores de Colo Colo cumple 36 años. Entró a la historia del Cacique por anotar el penal que le dio el título 24 a los albos ante Universidad de Chile.

escrito por
Sebastián Marcel

Se va a desatar la locura, Feliz cumpleaños Miguel

Se va a desatar la locura, Feliz cumpleaños Miguel "si convierte Aceval"

Debutó con el Cacique el 18 de agosto de 2001 bajo el mando de Roberto Hernández. A pesar de ser defensa, una de sus mayores virtudes es su remate, por lo que se adueñó en varias ocasiones de las pelotas detenidas.

Por esa razón, tuvo la personalidad para patear el último penal en la definición ante Universidad de Chile por el título del Apertura 2006 y el relato “si convierte Aceval” está en la memoria de todos los colocolinos que celebraron aquel campeonato.

“Mi gol siempre se ha recordado, me lo hace saber la gente. A veces estoy caminando por la calle y me relatan el penal decisivo o me lo muestran en un celular. Me saludan, me lo agradecen, me lo hacen sentir”, confesó alguna vez el Búfalo.

En aquel partido, Aceval entró al minuto 85 en reemplazo de Álvaro Ormeño. En una entrevista concedida a La Tercera, reconoció que Claudio Borghi lo consideró pensando en los penales: “Me preguntó como estaba para patear y ahí le dije que quería patear el último. Me tenía fe”, contó.

Con humildad también admite que no se siente un histórico por convertir aquel lanzamiento, “histórico es Paredes” ha dicho. 

Levantó cuatro trofeos con el Cacique, destacando el del 2002 en la quiebra y el mencionado título ante la U. Actualmente está sin equipo tras salir de Deportes Temuco.
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de reanudar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias