Desde la lesión de Ronald de la Fuente, Colo Colo ha tenido que recurrir a Óscar Opazo como lateral izquierdo. Eso hasta que el Torta también se lesionó, ante la Universidad Católica de Quito por la Copa Sudamericana, y tuvo que irrumpir Cristián Gutiérrez.

El Flaco tuvo un estreno dubitativo, como el accionar de todo el equipo, ante Coquimbo en el Sánchez Rumoroso, pero se afirmó en la remontada ante O’Higgins siendo pieza clave. Lamentablemente para sus pretensiones, cayó con un estado gripal y una pequeña contractura, por lo que no pudo viajar a Talcahuano a enfrentar a Huachipato.

Pero el zurdo está recuperado y esto puede llevar a Mario Salas a mover el naipe en defensa. Esto incluiría pasar al Torta a su posición natural para jugar con Gutiérrez por izquierda, siendo afectado Felipe Campos.

De esta manera, y a falta aún de dos entrenamientos, Colo Colo podría alinear a Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Gabriel Costa, Esteban Paredes y Pablo Mouche.