Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Perú, planteó un escenario que no suena descabellado tomando en cuenta la situación que vive el fútbol por la emergencia sanitaria en todo el mundo: jugar las eliminatorias con selecciones locales.

“Tenemos problemas con los aviones y con qué hay jugadores que no están en sus equipos, tenemos que contar con jugadores del torneo local”, manifestó el Tigre pensando en las complicaciones que pueden existir para armar una nómina.

Debido a estas palabras, muchos especialistas se animaron a armar un once con jugadores del Campeonato Nacional y el último en enganchar fue el exdelantero de Colo Colo, Sebastián González.

Chamagol sacó su pizarra en el canal de Youtube Todo es Cancha y alineó a tres jugadores albos: Brayan Cortés, Óscar Opazo y Marcos Bolados.“Cortés es un jugador joven, viene siendo titular en Colo Colo, jugando torneos internacionales, no es menor”, comenzó explicando su elección.

La zaga está conformada prácticamente por jugadores de Universidad Católica, donde el ex atacante se la jugó por tres nombres cruzados y apostó por el Torta a perfil cambiado. “Para Rueda es Opazo, sobre todo por el sector izquierdo, porque ahí es donde lo ha utilizado”, explicó.

En cuanto a Bolados, Chamagol lo ubicó como extremo por la derecha para asistir a Pinilla, su centrodelantero. “Puedes enfrentar a un equipo donde necesitas tirar un centro o tienes que desbordar. Bolados lo puede hacer, es un jugador que se puede meter también por el centro del ataque, lo hace en Colo Colo y maneja muy bien la zona derecha”, complementó.

El once finalmente quedó conformado por Brayan Cortés; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Óscar Opazo; Tomás Alarcón, Juan Leiva, César Pinares; Marcos Bolados, Edson Puch y Mauricio Pinilla.