Sebastián González es una voz autorizada para analizar lo que se vive en Colo Colo. Chamagol fue parte de uno de los procesos más delicados en la historia del Cacique, como lo fue la quiebra, por lo que sabe lo que es vivir épocas de crisis importantes en el Monumental.

Ante esto analizó el presente que se vive en el Cacique, donde el plantel tendrá que ir al fondo solidario para poder retirar sus sueldos ante el rotundo fracaso en las negociaciones con Blanco y Negro.

En conversación con Radio Cooperativa el ex atacante albo repasó la postura de Esteban Paredes, capitán del equipo y portavoz del plantel, declarando que “Paredes es el referente, el ídolo máximo de la institución por lo que ha conseguido. Pero no ha sido autocrítico con lo que ha ido diciendo",

En esa línea el actual comentarista del CDF afirmó que "a lo mejor (Paredes) tenía que haber bajado un cambio... y con lo que dice se cocina, lo que comunica también generó conflictos".

 

Además, se dio el tiempo para criticar la organización interna que hay en Blanco y Negro. "No es una crítica a Aníbal Mosa. Por ejemplo, Universidad Católica no toma decisiones presidencialistas", señaló.

"En la UC hay una gobernabilidad mixta, porque tiene una gerencia, con José María Buljubasich, que se encarga de todo lo deportivo, y por otro lado está el directorio, que no se mete, pero tiene la última palabra, porque pone la plata", agregó el ex delantero.

Para finalizar y mirando al futuro, Chamagol no ocultó sus deseos de volver en algún momento al Monumental. "A mí me encantaría volver a Colo Colo, pero no solo como gestor deportivo. Puede ser en otras áreas y ser aporte. No compito con nadie", concluyó.