Sebastián Moreno se compromete con el retorno del fútbol el próximo año
Colo Colo Consejo de Presidentes

Sebastián Moreno adelanta que trabajan en el regreso del fútbol: "Nuestra misión es volver la actividad"

El presidente de la ANFP está tranquilo con la reparación en el tema ascensos y adelanta que el trabajo que viene es garantizar el retorno de las competencias el 2020.

escrito por
Brian Olivares

Sebastián Moreno se compromete con el retorno del fútbol el próximo año

Sebastián Moreno se compromete con el retorno del fútbol el próximo año (Foto: Agencia Uno)

Sebastián Moreno se muestra conforme con la decisión adoptada por el Consejo de Presidentes en Quilin. Santiago Wanderers asciende a Primera División y San Marcos de Arica a Primera B  y aún queda un ascenso a Primera que se definirá en una Liguilla. 

"Dijimos que la decisión del viernes pasado había causado dolor y daño. A eso nos dedicamos hoy, a corregir el daño causado. Se respetaron las bases de las competiciones y se restituyó la justicia deportiva”, afirmó el presidente de la ANFP

Moreno lamentó la suspensión de diversas competencias a causa de la situación país y se compromete con el retorno del fútbol chileno para 2020: "Trabajamos por avanzar en la superación de estos temas, el fútbol no puede ser visto como un lugar de injusticia, nos une a todos. Han sido 50 días súper intensos. Tuvimos episodios de mucho dolor en el fútbol, como cancelar la gira de la Sub 23, que la adulta no se haya presentado en Perú, perder la final de la Libertadores, no definir nuestras competiciones en cancha. Hay una realidad nacional que supera a nuestro fútbol, ciertamente, pero nuestra misión es volver a la actividad. Que el fútbol se vuelva a jugar con tranquilidad y seriedad”.

"Todo el foco estará en materias de seguridad, entendiendo que hay que entregar tranquilidad a la familia que va al estadio y prohibir el ingreso de gente que vaya con otras intenciones o a instrumentalizar este deporte”, agregó.

Además se refirió al financiamiento diferenciado de los clubes, que tiene a Colo Colo el equipo que más aportará: “Hay una distribución que da cuenta de un fondo de solidario determinado por los clubes de Primera A, quienes van a concurrir al financiamiento de Wandereres y el otro ascendido en enero. Hay que intentar homologar por parte de los clubes el monto. No voy a negar que no existe la igualdad económica deseada, pero los esfuerzos desplegados, donde se obtiene la unanimidad es lo importante. Debemos trabajar junto con Santiago Wanderers y el próximo equipo que suba para ver cómo somos capaces para generar recursos para sus instituciones independiente de este acuerdo solidario. Es una diferencia de 50 millones de pesos mensuales aproximadamente”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender