Sebastián Toro debutó con Hugo Tocalli en primera división
Colo Colo Ex Colo Colo

Sebastián Toro, la joya de Colo Colo que no pudo despegar: "Su cabecita hizo que no fuera central de la Selección"

El defensor terminó de titular en la campaña del Cacique campeón de la 29 con Hugo Tocalli, quien vio sus grandes condiciones y trató de guiarlo en el aspecto mental: "no pude cambiarlo del todo y cuando me fui perdió la titularidad".

escrito por
Brian Olivares

Sebastián Toro debutó con Hugo Tocalli en primera división

Sebastián Toro debutó con Hugo Tocalli en primera división (Foto: Agencia Uno)

Sebastián Toro actualmente milita en Deportes Colina de la Segunda División Profesional, tercera categoría del fútbol chileno. Aún es joven, tiene 30 años y se esperaba un futuro en la primera linea del fútbol por sus condiciones: "Era rápido, iba muy bien de cabeza y tenía muy buena técnica", reconoce Hugo Tocalli, DT que lo hizo debutar en primera.

Con el estratega argentino el defensor anduvo bien, en una solida dupla con el venezolano José Manuel Rey. Sin embargo, tenía un problema de madurez que él mismo reconoció. "Su forma de pensar y su cabecita hicieron que no fuera el gran jugador de selección que tuvo que ser", agregó Tocalli en conversación con DaleAlbo.

De hecho el entrenador campeón con Colo Colo campeón en el Clausura 2009 vio su gran potencial. "A Sebastián me tocó hacerlo debutar en primera. Me dio muchos resultados, pero no lo pude llegar a cambiar y hemos discutido mucho". 

Sebastián Toro Colo Colo
Sebastián Toro no pudo consolidarse en Colo Colo.

Los voz de la experiencia 

Hugo Tocalli reveló cómo trató de guiar a Sebastián Toro a sus 19 años:  "Llegó un partido que discutimos hasta último momento, yo no lo iba a poner. Le pedía que antes de comprarse una camioneta, me tenía que traer en la semana la escritura de un departamento y una casa. No tenía casa y se había comprado una camioneta muy grande. Se la compró a (José Domingo) Salcedo. No estaba de acuerdo con eso, primero tenía que tener la casa". 

Por último el estratega lamentó la situación: "Tenía todas las condiciones para ser el central de la Selección de Chile. Después que me fui yo, al poquito tiempo perdió la titularidad y no sé si ha jugado muchos partidos más en la primera de Colo Colo.  Las exigencias a Sebastián eran muchas y no pude cambiarlo del todo, tal es así que terminó quedando libre".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;