Claudio Bravo está viviendo un gran momento en España defendiendo los colores del Real Betis. El portero nacional dejó atrás las lesiones y ha sido pilar fundamental para tener a su equipo en zona de clasificación a competencias europeas. Sin embargo, no deja de pensar en la Selección Chilena y sus próximos desafíos.

En conversación con Deportes en Agricultura, Bravo tuvo palabras para las complejidades sanitarias que se presentan para el desarrollo de la próxima Copa América. “Lo veo con preocupación. Uno está pendiente lo que pasa en Sudamérica, la Copa Libertadores. La UC tiene a José Pedro Fuenzalida contagiado, River Plate tiene que jugar con un futbolista de campo como portero”, comenzó diciendo.

“Es complejo el panorama. Nosotros acá en Europa, en la liga española vamos pensando en el día a día, no es fácil aventurarse más allá. A nivel de Selección tenemos que preocuparnos de llegar lo mejor preparados y no mirar más allá”, agregó.

Por lo mismo, el capitán de La Roja se enfoca y su preocupación va partido a partido. “Está todo en el aire, uno ve los casos de contagios en Argentina, la situación social en Colombia se habla que Chile la puede albergar. El tema está en el aire. Las Eliminatorias están primero, está complejo el panorama. Lo principal a nivel de Selección es preocuparse del primer partido, del primer apretón, de poder tener los tres puntos y escalar en la tabla de posiciones”.

Al finalizar, se refirió a la posibilidad de presentar un equipo mixto en la Copa. “Es relativo. Los que llevamos más tiempo, uno quiere estar siempre, uno quiere jugar por Chile y ganar. Nosotros hemos impregnado eso desde siempre. Hay entrevistas de Alexis, Arturo, Gary que desde muy jóvenes decían que querían ser campeones con Chile y mira cómo están las cosas. Yo creo que, si se puede pelear una nueva Copa América, de poder estar en la foto de campeón. Pero veamos lo que sucede con la pandemia en Sudamérica, es un tema complejo”, cerró.