La selección chilena tuvo una meritoria presentación en el estreno de Martín Lasarte y rescató un valioso empate en su visita a Argentina, lo que renueva la confianza de cara a lo que viene en este nuevo proceso eliminatorio.

Sin dudas que una de las grandes figuras fue Claudio Bravo, quien tuvo tres intervenciones notables para mantener el empate y que demuestran su vigencia en el máximo nivel pese a sus 38 años.

Esto fue resaltado por la prensa argentina y fue el jugador que más elogios se llevó tras la igualdad, al punto de ser portada del diario Olé junto a Lionel Messi. “Está Bravo, Leo”, tituló el diario deportivo más reconocido al otro lado de la cordillera.

“Bravo y el poste le sacaron la victoria a Messi. El equipo tuvo chances como para marcar la diferencia, sobre todo en el final (…) El tiro libre de Leo que Bravo le sacó casi al ángulo. Pero en el segundo, hubo algo más: Leo la tuvo una, dos, tres veces... Y Bravo y el ángulo le sacaron todas”, destacó el citado medio.

Por su parte, el diario La Nación también se detuvo a elogiar la figura del portero formado en Colo Colo, pero también la de Alexis Sánchez: “Una buena actuación del arquero Claudio Bravo impidió la victoria del equipo nacional. Alexis Sánchez fue por lejos el jugador más gravitante de los visitantes. Tirándose como mediapunta, fue un problema sin solución para los defensores argentinos”.

Pero no sólo en Argentina resaltaron lo hecho por Capitán América, ya que en España también quedaron maravillados con la presentación del meta del Real Betis. “Un fantástico Claudio Bravo se empleó a fondo en un par de situaciones”, publicaron.

Claudio Bravo sigue siendo una garantía para la Roja / FOTO: Agencia Uno

Claudio Bravo sigue siendo una garantía para la Roja / FOTO: Agencia Uno

Sin dudas que el portero sigue siendo determinante para la selección chilena y ante Bolivia espera ratificar este buen presente que también lo clasificó a la Europa League.

Claudio Bravo fue portada en Argentina / FOTO: Diario Olé

Claudio Bravo fue portada en Argentina / FOTO: Diario Olé