La copa vuelve a Brasil, sede de la última edición del certamen en 2019.
Colo Colo Copa América

Conmebol sorprende y confirma que la Copa América se juega en Brasil pese a sus negativas cifras en pandemia

El ente rector del fútbol sudamericano confirmó la noticia en sus redes sociales, generando rápidamente críticas por los elevados índices de contagios por coronavirus en el país carioca.

escrito por
Sebastián Marcel

La copa vuelve a Brasil, sede de la última edición del certamen en 2019.

La copa vuelve a Brasil, sede de la última edición del certamen en 2019. (Foto: Getty Images)

Durante la noche del domingo, la Conmebol confirmó que Argentina no será sede de la próxima Copa América debido a su delicada situación sanitaria que ha visto un considerable aumento de sus contagios diarios.

Esto generó todo tipo de especulaciones que apuntaban a Chile, Estados Unidos y Paraguay como principales candidatos para tomar la organización del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Sin embargo, el misterio se acabó rápidamente y fue la propia Conmebol la que informó hace pocos instantes que Brasil será la sede única del certamen. "¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", confirmó el organismo en sus redes sociales.

La noticia generó enorme sorpresa entre los hinchas, ya que se lleva el torneo a uno de los países más azotados por la pandemia del Covid-19, que registra más de 460 mil muertes y más de 16 millones de contagiados. Argentina desertó de su organización viviendo una situación crítica, pero más favorable que los brasileños.

De esta manera, se acaban los rumores que apuntaban que Chile sería sede del torneo, aunque seguirá dando que hablar en las próximas horas, especialmente por las críticas que no han tardado en aparecer.

El anuncio de la Conmebol.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto