Aumenta la incertidumbre en torno a la organización de la Copa América. La Conmebol anunció a través de sus redes sociales que Argentina no podrá albergar el torneo debido a la complicada situación sanitaria que atraviesa, superando sus propios récords de contagios.

La confederación sudamericana de fútbol confirmó la noticia y que analiza "la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", cuyo inicio se encontraba programado para el próximo 13 de junio.

Anteriormente se había bajado a Colombia como sede debido a su grave crisis social, por lo que se espera que durante esta jornada se anuncie al nuevo país organizador.

De esta manera, crece la opción de que Chile sea el anfitrión. Ya hubo emisarios de la Conmebol en nuestro país inspeccionando los estadios, incluido el Monumental y Pablo Milad, presidente de la ANFP, avisó que no tienen problemas en organizar el certamen.

Sin embargo, no es la única posibilidad, ya que también se analizan otras sedes como Paraguay e incluso Estados Unidos, país que ofrece la posibilidad de recibir público. En todos los casos hay que analizar un formato reducido que permita un cambio de programación.

En Argentina dan por hecho a Chile como sede

El diario Olé de Argentina aseguran que Chile es la principal opción para quedarse con la organización de la Copa América, sobre todo por la intención de la Conmebol de mantener el torneo en la región.

"Chile aparece como el principal candidato ya que se había candidateado cuando se bajó Colombia. También sonaron Brasil y Paraguay. Y circuló la versión de Estados Unidos, pero la intención de la Conmebol, al menos en un primer momento, era que la Copa se dispute en Sudamérica", indican.

"Chile había manifestado sus intenciones de ser organizadora de la mitad que le correspondía a Colombia. Incluso, desde el otro lado de la Cordillera presentaron una propuesta de estadios cerrados y otra con determinada cantidad de público, teniendo en cuenta que el plan de vacunación en ese país está avanzado", sentenciaron.

Esta jornada será clave para determinar el futuro del certamen, el cual es toda una incertidumbre a dos semanas de su inicio.