La ausencia de Claudio Bravo en la Selección Chilena causó la sorpresa de todos en el medio nacional. Si bien no tuvo un inicio de temporada como él lo esperaba por temas administrativos del Betis, la calidad y el peso del arquero formado en Colo Colo son indudables.

El mismo portero comentó, en el mes de agosto, que había una distancia con el entrenador actual. De hecho, el guardametas señaló que, hasta entonces, no había tenido ningún tipo de contacto con el Toto, alimentando los rumores del distanciamiento entre ambos.

Por lo mismo, el técnico de La Roja tuvo que aclarar la situación y explicar la no nominación del histórico capitán bicampeón de América. En conferencia de prensa, el ex DT del Celta de Vigo argumentó que “una circunstancia administrativa le impidió empezar la liga y tener partidos, a medida que lo logre y su rendimiento sea el que habitualmente es, claro que está abierta la opción de ser convocado".

Es que, para el ex ayudante de Marcelo Bielsa, es muy importante la actualidad y el presente de los jugadores. En ese sentido, agregó que “estoy abierto, preocupado e interesado de ver rendimientos de todos los futbolistas. Pero hay que rendir en tu club".

"Lo hecho por Claudio es importante en el pasado y estoy seguro que cuando la selección lo necesite estará dispuesto, pero para eso debe encontrar partidos en su equipo, mostrar su rendimiento y que eso lo traiga a la selección", avisó.

Para finalizar, apuntó que "son todos los jugadores convocables, que todos sean partes de este proceso. Hay jóvenes que vienen del exterior, otros integraron la Sub 23, otros que tienen años y todos son importantes, todos debemos construir un equipo nuevo. Una energía que los haga sentir a todos parte. Pero tanto para Claudio Bravo como para el resto, es lo misma de siempre: que su rendimiento sea alto y eso lo traiga a la selección".