La Selección Chilena ya se encuentra en Barcelona preparando lo que será la gira por Europa. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo se medirá ante Marruecos y versus Qatar, ambas escuadras que estarán presentes en el Mundial que se desarrollará a fin de este 2022.

En la nómina de La Roja destaca la presencia de cuatro jugadores de Colo Colo. Esteban Pavez, Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Jeyson Rojas fueron los llamados por el Toto y buscarán alargar su buen momento y hacerse un lugar en el Equipo de Todos. Sin embargo, el gran ausente es Claudio Bravo. El histórico portero no fue convocado y despertó las dudas ante el conocido distanciamiento que el mismo arquero del Betis confesó.

La ausencia del Capi se hace sentir y, en ese sentido, Gary Medel enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y apuntó que la situación "es decisión del cuerpo técnico. Es raro que no esté, pero nosotros no entramos en eso, hay que preguntarle al cuerpo técnico por qué no está”.

Tras cartón, el que asoma como capitán en esta gira europea, aprovechó de salir jugando ante la interrogante y resaltó que “tenemos que apoyar a los arqueros chilenos para que sigan creciendo acá".

Sobre la comunicación que existe con el técnico de Chile, el jugador del Bologna señaló que “con Toto ya habíamos estado en la era de Marcelo Bielsa, lo conocía muy bien. No me llamó y tampoco espero un llamado. Solamente la convocatoria, porque uno tiene que estar preparado para todo".

“Hay varios líderes que lo hacen de buena manera. Estamos en el mismo barco y hay que tratar de darles el ejemplo a los más chicos y obviamente también aprender de los más chicos, todos los días se aprende algo nuevo. Todos son muy profesionales y vienen a dar lo mejor de cada uno y a tratar de ganarse un puesto. La idea de todos es estar comprometidos y prepararse lo mejor posible para lo que viene", cerró el nacido en Universidad Católica.

Sin Claudio Bravo, el que espera hacerse del puesto de arquero es Brayan Cortés. El jugador de Colo Colo está muy bien considerado por Berizzo y asoma como titular en el nuevo proceso que comienza al mando del ex DT del Celta de Vigo.