Desde que llegó a Colo Colo a principios del 2018, Brayan Cortés era catalogado como el arquero del futuro. Tras un año en el banco de suplentes, finalmente, se hizo de la titularidad con Mario Salas quien dejó como segundo arquero a Agustín Orión.

Con el pasar de los meses, Cortés fue tomando ritmo y adueñándose de la estantería alba. Con momentos difíciles en un comienzo, el iquiqueño supo revertir las críticas y hoy es un indiscutido en el equipo que para Gustavo Quinteros fecha a fecha en el Campeonato Nacional.

El rendimiento fue premiado con su nominación a la Selección Chilena. El cuidatubos del Cacique ha sabido estar en momentos complicados y suma importantes presentaciones junto a La Roja en momentos en que Claudio Bravo no pudo estar. Así, a punta de buenas actuaciones tiene encantado al nuevo cuerpo técnico de La Roja, quien lo ve como uno fijo en el nuevo proceso de Eduardo Berizzo.

La ausencia de Bravo no hace más que alimentar esa idea. Ya en algunas ocasiones, el portero del Real Betis ha manifestado su distancia con el Toto, pese a que quiere seguir siendo parte del Equipo de Todos. Sin embargo, el oriundo de Viluco no fue considerado para esta gira por Europa y Chile tendrá a Cortés, Cristóbal Campos y a Gabriel Arias en el pórtico.

Y si bien la no nominación del ex Barcelona y Manchester City puede deberse a que el entrenador quiere ver caras nuevas, es una realidad que el Indio es de los mejores considerados por el staff técnico. De hecho, es uno de los refuerzos de la Selección Chilena Sub23 que se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Así las cosas, solo el tiempo dirá qué es lo que pasa con el arco de Chile. Lo cierto es que Brayan Cortés dejó de ser el arquero del futuro y se convirtió, por fin, en el portero del presente y pelea palmo a palmo los guantes titulares con el mismísimo Claudio Bravo.

La Selección Chilena tendrá dos partidos amistosos en esta fecha FIFA. El primero, este 23 de septiembre ante Marruecos en Barcelona y el segundo, el día 27 del presente mes ante Qatar en Viena.