Jorge Valdivia es el último gran 10 del fútbol chileno y uno de los jugadores más importantes del último tiempo, por ende, una voz autorizada para hablar de la selección chilena.

El Mago dio una entrevista a El Deportivo del diario La Tercera y llenó de elogios al querible Ben Brereton, quien cambió los aires a la Roja de Todos y hoy tiene a todo un país ilusionado.

"Yo creo que él ha respondido a las exigencias. Ha hecho goles importantes, es un jugador que le suma otras características a la Selección. Es rápido, potente, puede aguantar la pelota, hacer goles y ayudar en la marca. Lo que sé es que es tranquilo, es humilde, le gusta trabajar, no tiene necesidad de prensa y eso le hace bien a la Selección. Sus compañeros lo quieren y lo abrazan. Y creo que todo lo externo que genera es porque el chileno es así. Se encariña", expresó.

Al ser consultado si le hubiese gustado habilitarlo, el Mago respondió. "Me hubiese gustad por las puntas. Me gusta más ahí que centralizado. Si yo fuera el entrenador, jugaría de la manera que jugó estos últimos partidos y pongo sí o sí al Edu (Vargas), porque es uno de los jugadores que nunca pueden faltar en la Selección", aclaró.

Para finalizar habló de las últimas funciones de la Generación Dorada. "Yo no respondería esa pregunta y dejaría que sean ellos los que decidan cuándo decir “ya estamos, lo entregamos todo, es el momento de otros jugadores”. Pero pronosticar hoy que va a ser lo último de ellos, no me atrevo a decirlo. Nadie puede llegar y decir “tú ya estay”. No somos nadie para decir eso, que es el fin de la Generación Dorada", sentenció.