No hay dudas del gran momento de Brayan Cortés en Colo Colo. El iquiqueño tuvo la maduración que tanto se esperaba y se ha transformado en una de las claves de un equipo que sigue estando en la cima de la tabla de posiciones.
Sus actuaciones por el Cacique, le han permitido ganarse un puesto en la Selección Chilena. El Indio fue el responsable de reemplazar a Claudio Bravo cuando se ausentó de La Roja, teniendo sobresalientes actuaciones.
Precisamente, el formado en Colo Colo no lo pasa muy bien en el plano deportivo. Pese a estar completamente vigente y participar en la mayoría de la pretemporada del Real Betis, la situación financiera de su equipo complica la incorporación del arquero en la lista de jugadores disponibles para La Liga.
Pero hay más. Es que, en diálogo con Libre y Directo de Radio Sevilla, el ex Manchester City y Barcelona reconoció su lejanía con Eduardo Berizzo, actual entrenador de Chile, cuestión que, sin embargo, no preocupa en demasía en el guardameta, ya que sabe que el llamado llegará.
“(Eduardo) Berizzo no me ha llamado para Chile. No hemos tenido ningún contacto, no depende de mí sino de mi rendimiento, de cómo me encuentre en el club y la idea que tenga el entrenador de si es beneficioso que siga en este proceso. A nivel internacional no hay otro compañero que sea destacado en mi posición y mi nombre seguro aparecerá ahí, pero dependerá de la intención del técnico de cara al próximo mundial”, apuntó Bravo.
Esto le abriría una puerta gigante a Brayan Cortés. El arquero suma bonos importantes para ser el arquero titular en el nuevo proceso del DT camino al Mundial del año 2026. Según pudo averiguar Dale Albo, el Toto tiene muy bien considerado al cuidatubos albo quien, incluso, ha sido considerado en los microciclos de la Sub 23.
Así, tras el gran presente del iquiqueño, es cosa de tiempo de que podamos ver al arquero de Colo Colo con la camiseta titular de La Roja, en el nuevo camino que iniciará el Equipo de Todos rumbo a Canadá, México y Estados Unidos 2026.