A mediados del 2019, Arturo Vidal publicó un enigmático mensaje en medio de sus vacaciones que generó todo tipo de especulaciones. “No me olvido de ti sapo”, escribió en redes sociales y con muchos emojis del anfibio, dedicados a un detractor que nunca se supo quién es.

Algunas versiones aseguraban que el señalado era Marcelo Díaz, quien de un momento a otro no volvió a ser considerado a la selección chilena. Sin embargo, el volante de Racing puso paños fríos en Todos Somos Técnicos y explicó que eran para otra persona.

“No vamos a entrar en polémicas. Lo que ha hecho Vidal, ¿le han preguntado para quién fueron esos mensajes? Queda al aire y en especulación. Si yo me lo tomo personal u otro, perfecto. Pero para mí no es personal. Él tendrá sus razones, pero tienen que preguntarle a él. Si él no las aclara, no tenemos por qué juzgarlo o buscarle la quinta pata al gato cuando muchas veces no la hay. Los chilenos también somos morbosos, chaqueteros y nos metemos muchas veces en cosas que ni siquiera sabemos”, comenzó.

“Opinamos de cosas que no sabemos. Los chilenos somos así (…) No son líos internos, se han agrandado más de lo que fueron. En la selección nunca tuvimos ningún problema. No éramos amigos, pero había buena onda. Todos los problemas se solucionan hablando y más cuando no son temas directamente de los personajes en cuestión”, agregó.

Sin embargo, no se guardó nada al momento de comentar su marginación de la Roja por parte de Reinaldo Rueda y aunque sin entrar en detalles, lo acusó directamente de mentir cuando era consultado por su ausencia en las nóminas.

“Es un tema pasado, de que dolió, sí dolió, no voy a mentir. Pero es tema pasado. No puedo comentar lo que me dijo Rueda, pero es totalmente contrario a lo que decía en conferencia. No voy a entrar en detalles, ya pasó mucho tiempo y no hay para qué abrir algo cerrado. Hay otro técnico, a Chile le está yendo bien y llevo mucho sin hablar porque no le hacía bien a nadie”, lanzó.

“Si yo fuera… no se puede decir la palabra, pero diría todas las cosas que conversé con Rueda. Estuve en México dos horas y media con él, hablando de fútbol, de lo personal, de todo. Y después todo lo que él dice no es lo que habló conmigo. Si yo entro en detalles, no se cierra más el capítulo. Es algo pasado, hay que dejarlo ir”, profundizó.

Finalmente, no le cierra la puerta la Roja: “Sé que en esta pasada es imposible estar, vengo de una lesión, no tengo minutos. Pero teniendo buen nivel en Racing creo que las puertas están abiertas. Por lo que veo de afuera, Lasarte es un técnico decente y correcto. No he tenido mayor interacción con él. Érick Pulgar lo está haciendo muy bien y ha progresado. Me llevo muy bien con todos. El contacto va a seguir siempre. Vivimos cosa muy importantes como para no tener buena onda”.