La selección chilena se alista para encarar una doble fecha crucial en su intento por conseguir uno de los boletos para el próximo Mundial de Qatar 2022 , donde se jugará una verdadera final ante Paraguay en Asunción. Sin embargo, en la antesala de este duelo, recibió una pésima noticia .

Esto porque desde la ANFP informaron que Mauricio Isla se perderá el partido ante los guaraníes, ya que fue  declarado contacto estrecho por compartir con un caso positivo de covid-19 en su arribo a nuestro país. Un baldazo de agua fría para Martín Lasarte , quién deberá improvisar para suplir al lateral del Flamengo y Marcelino Nuñez asoma como su más seguro reemplazante.

La baja del Huaso complica y no sólo por su relevancia en el equipo todos, ya que es el único lateral derecho natural entre los citados y se suma a la ausencia de otros nombres de peso como Charles Aránguiz y Paulo Díaz por lesión, además de Erick Pulgar por suspensión.

Consignar que Isla cumplirá su cuarentena este sábado, por lo que si su PCR es negativo, podrá ser considerado ante Ecuador .

De todos modos, no se descarta que Martín Lasarte decida recurrir a algún valor del medio local, donde uno que suma bonos es Óscar Opazo , jugador que ha sido importante en la campaña que tiene a Colo Colo peleando por el Campeonato Nacional 2021 .

El Torta es de los pocos laterales del medio local con una vocación ofensiva similar a la del Huaso, además de contar con experiencia a nivel de selección, tanto en Eliminatorias como en Copa América .