La polémica por la nacionalidad de Byron Castillo es el tema del momento en toda Sudamérica. Es que, de confirmarse que el jugador no es ecuatoriano sino colombiano, podría ser una tremenda noticia para la Selección Chilena para tener una oportunidad para ir al Mundial de Qatar 2022.

Es que el reglamento es claro en este tipo de situaciones y la falta cometida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol es de mucha gravedad. Por lo mismo, los abogados chilenos ya se encuentran trabajando e hicieron el requerimiento correspondiente para que sancionen a dicha federación.

Y si de ecuatorianos hablamos, no podemos olvidarnos de Omar Carabalí. El arquero que se nacionalizó chileno, nació en Guayaquil y jugó en las selecciones juveniles de Ecuador. De hecho, en la Sub 20, fue compañero de Byron Castillo.

Por lo anterior, a través de Twitter, le preguntaron a Carabalí sobre la situación del aludido jugador. Sin embargo, como buen arquero, el guardameta despejó la pregunta y no quiso referirse en profundidad al tema. No obstante, dejó algo en claro: “No sabría decirles si es o no colombiano”, poniendo en duda la verdadera nacionalidad de Castillo.

 

 

Ahora, La Roja seguirá en la lucha por la sanción a la Federación de Ecuador y, así, le otorguen la victoria en los partidos jugados entre sí. De fallar a favor de Chile, el equipo de todos podría decir presente en la próxima edición del Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar.