La Selección Chilena Sub20 debutó ante Argentina en su camino por defender el oro Sudamericano obtenido en los Juegos Odesur de Cochabamba en 2018. El estreno no era fácil ante los dirigidos por Javier Mascherano que controlaron gran parte del juego.

No obstante, la solidez defensiva y el buen partido de Thomas Gillier no permitieron que los albicelestes pudieran romper el cero, cuestión que sí pudo aprovechar el conjunto de Patricio Ormazábal. Es que, a los 86 minutos, Manuel Lolas realizó una gran jugada por el sector derecho y puso un hermoso pase para que Nicolás Matamoros batiera al portero y convirtiera el único tanto del compromiso.

Una de las figuras del elenco chileno fue Jordhy Thompson, el jugador de Colo Colo fue uno de los dolores de cabeza del equipo trasandino, quien ganó varios mano a mano por el sector izquierdo, generando buenas jugadas de peligro.

Sin embargo, pese a lo perfecta de la jornada, hubo un hecho que llamó la atención de todos los presentes. Los jugadores salieron a la cancha con la tricota tradicional de La Roja, pero con un gran detalle. Es que, en el escudo de la camiseta, había un notorio parche azul que tapaba el logo de la Federación de Fútbol de Chile.

Al ser un evento deportivo organizado por el Comité Olímpico, los participantes no pueden utilizar los distintos logos de las federaciones de cada disciplina, sino que deben tener el escudo, en este caso, del Team Chile, que es como se conoce al Comité Olímpico de nuestro país o, en su defecto, la bandera correspondiente. Por lo mismo, para tapar a la Federación, no encontraron nada mejor que utilizar un ordinario parche azul, cuestión que contrasta con la camiseta de la Selección de Argentina, donde lucían una simple, pero reglamentaria, bandera de su país.

El hecho, claramente, saca a relucir la pésima coordinación entre el COCh y la Federación de Fútbol de Chile, quienes no pudieron ponerse de acuerdo para modificar la camiseta de La Roja y optaron por una alternativa totalmente desprolija y que roza en lo amateur.

Revisa algunas imágenes de las camisetas de Chile y Argentina Sub20