Colo Colo derrotó a Cobresal por la fecha 25 del Campeonato Nacional, en lo que fue el último partido para el Cacique en septiembre. El torneo chileno entra en un receso por las fiestas patrias y, además, por la fecha FIFA que se disputará a fin de mes.

La Selección Chilena ya dio a conocer a los nominados de los nacionales que militan en el extranjero, donde destaca la ausencia de Claudio Bravo y la ratificación de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Por otro lado, los jugadores del medio local, están siendo llamados conforme avanza la jornada 25 de nuestro fútbol.

Y es en este sentido que el buen momento del conjunto de Gustavo Quinteros está llamando la atención del seleccionador nacional. Así, son cuatro los jugadores de Colo Colo que fueron nominados por Eduardo Berizzo para subirse al avión y viajar a Europa a disputar dos partidos amistosos.

Brayan Cortés, Jeyson Rojas, Esteban Pavez y Gabriel Suazo son los futbolistas elegidos por el Toto para ser parte de la delegación que disputarán los amistosos ante Marruecos en Barcelona y ante Qatar en Viena, Austria. Ambas escuadras son mundialistas y buscarán en Chile, un buen rival para preparar la participación en la cita planetaria.

La nominación del arquero colocolino viene a demostrar lo bien considerado que está por el nuevo cuerpo técnico de La Roja. El iquiqueño es un permanente en el Equipo de Todos y, además, ya tiene presencias con la Sub23 que se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde también ha destacado Jeyson Rojas. Gabriel Suazo confirma su buen momento en el Cacique y sigue mostrándose como una alternativa por el lateral izquierdo y Esteban Pavez ve premiado su gran temporada y tendrá su revancha tras su frustrado viaje a la gira asiática, donde sufrió con el COVID.

Chile se medirá ante Marruecos el día viernes 23 de septiembre a las 16:00 horas y el martes 27 del mismo mes ante Qatar a las 14:00 horas. Todos los detalles los podrás conocer en DaleAlbo.cl.