Arturo Vidal fue uno de los principales escuderos de Reinaldo Rueda durante su paso por la selección chilena, al punto de incluso usar sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras para despedirlo cuando decidió partir de nuestro país.

Y el King volvió a tirarle flores al cafetero en conversación con Radio W de Colombia, destacando su personalidad y comentando los momentos difíciles que vivió al mando de la banca de la Roja.

“Para el profe Rueda fueron dos años difíciles. Tras no clasificar al Mundial, todo Chile quería nuevos jugadores y eso es difícil después de una generación dorada que ganó dos Copas América. Ahora se ha ido arreglando un poco, todavía quedamos la mitad de los campeones, pero ha sido complejo mantener el nivel y pelear con otras selecciones. Tenemos fe de llegar al objetivo de Qatar 2022”, comenzó.

En esa misma línea, sostuvo que “fue una persona leal, que dice las cosas a la cara, siempre buscó la unión del grupo, le costó mucho, pero se ganó el respeto mío y de todos los compañeros. Todavía tenemos amistad, hablamos mucho, la gente en Chile es complicada y el profe aguantó lo que más pudo. Le hará muy bien al fútbol colombiano”.

El volante de Inter de Milán fue consultado por Martín Lasarte, reemplazante de Rueda y comentó que “lo he visto bien. Se ve que el equipo está funcionando, que los resultados nos están acompañando, no hemos perdido con él y esperamos que sigamos en este camino para poder ser campeones y llegar al Mundial de Qatar 2022”.

Sobre su participación en Copa América, el King reiteró que su “hambre de seguir ganando la tengo intacta. Eso me tiene luchando por mi selección” y también se refirió a las críticas que ha recibido.

“Fueron días complicados. Se habla mucho en Chile, pero deberían apoyar en vez de criticar, no inventar cosas que no son. Pero esas cosas nos unen como equipo, luchamos por un objetivo y eso nos da fuerzas para lo que viene. Ayer fue un partido difícil después de todo lo que se habló. Cometimos un error con lo del peluquero, pero está asumido. Esperamos que de ahora en adelante se hable solo de fútbol, podamos hacer una buena Copa y ser campeones”, profundizó.

Finalmente, al ser consultado por los candidatos a levantar la Copa América señaló que “Brasil se ve muy bien, sabe jugar en este clima que es bastante complicado, y Argentina que siempre es muy fuerte teniendo a Leo. Nosotros igual vamos de a poco mejorando, no hemos perdido y eso nos da confianza de que somos una selección fuerte”.

Arturo Vidal ha sumado partidos tras superar una lesión en su rodilla / FOTO: Agencia Uno

Arturo Vidal ha sumado partidos tras superar una lesión en su rodilla / FOTO: Agencia Uno