Este jueves 14 de octubre se vivió la jornada 12 de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en donde la selección chilena tuvo una verdadera final ante Venezuela que le permitió meterse de lleno en la lucha por un cupo a la próxima cita planetaria.

El primer compromiso de esta última fecha de la triple jornada de clasificatorias lo protagonizaron Bolivia y Paraguay en la altura del Hernando Siles de La Paz, en donde los locales se hicieron con los tres puntos tras golear por 4 a 0 con goles de Ramallo, Villarroel, Ábrego y Fernández.

Con este resultado, los altiplánicos alcanzaron las 12 unidades y escalaron hasta el séptimo puesto. Además, llenan de presión a la Roja y la obligan a sumar una victoria ante la Vinotinto para no perder pisada y superarlos en la tabla.

Posteriormente, Colombia recibió a Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En un entretenido partido, cafeteros y tricolores igualaron sin goles. Positivo resultado para Chile ya que ninguno se pudo escapar.

Más tarde, fue el turno de Argentina y Perú en el Monumental de Núñez, donde los albicelestes se hicieron fuertes de local y se quedaron con los tres puntos gracias a un buen cabezazo de Lautaro Martínez. Los peruanos tuvieron un penal que cambiaba el marcador, pero Yotún mandó el balón al travesaño. Y de paso, le dieron una mano a la selección chilena.

A las 21:00 horas llegó el turno de la Roja de Todos ante Venezuela en el estadio San Carlos de Apoquindo y en gran partido, el combinado nacional goleó a la Vinotinto por 3 a 0 con doblete de Erick Pulgar y otro de Ben Brereton. Chile se metió con todo en la lucha por ir al Mundial.

Y en otro resultado positivo para Chile, Brasil derrotó a Uruguay con un contundente 4 a 1 con goles de Neymar, Raphina y Gabriel Barbosa. Mientras que el descuento charrúa fue obra de Luis Suárez vía tiro libre. ¡Inmejorable jornada 12 para la selección nacional!

Revisa cómo quedó la tabla al término de la fecha 12 de eliminatorias: