Las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina y los rivales que tiene la selección chilena son la poderosa Brasil y el aguerrido Uruguay.

Para estos encuentros Martín Lasarte ya dio a conocer la lista de citados donde aparece Ben Brereton, quien lleva bastante tiempo lesionado y existe cierta fe de cara a estos dos duelos.

Sin embargo esa fe poco a poco cambia y desde la Roja avisan que el jugador del Blackburn Rovers tuvo una recaída, lo que complica todo tipo de planificación para Brasil y Uruguay.

Este jueves, Francis Cagigao explicó la situación en la que se encuentra Ben Brereton Díaz. "Va progresando. Si bien es verdad que en un principio la planificación y el acuerdo al que llegué con el Blackburn fue para que estuviera el día 18, para ser evaluado, trabajar y seguir recuperándose. Tuvo una recaída. Leve, pero recaída", reconoció.

Para finalizar agregó un acuerdo con el club inglés. "Se llegó a un acuerdo con el Blackburn para que siguiera su recuperación con su club, que es lo más lógico, y que pueda estar con nosotros el día 21", sentenció.