La selección chilena quedó muy lejos de llegar al Mundial de Qatar tras caer por 2 a 0 ante Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo, finalizando su participación en las Eliminatorias en el séptimo puesto con 19 unidades.

Uno de los puntos altos de la Roja ante los charrúas fue Brayan Cortés, quien con una gran actuación ayudó para que la caída no se transformara en goleada. Tras el compromiso, el golero de Colo Colo conversó con la prensa, en donde se refirió a sus buenas presentaciones en este proceso clasificatorio y sobre la Generación Dorada.

En primera instancia, valoró el buen desempeño que mostró sustituyendoa Claudio Bravo y aseguró que “quiero aprovechar cada oportunidad, no soy quien para reemplazar a nadie. Solamente agradecido de cada oportunidad y la idea siempre es aprovecharla“.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “es un orgullo, felicidad. Eso demuestra el trabajo que estamos haciendo y como dije, felicidad por sumar minutos, siempre quiero aportar mi granito de arena y bueno, seguir disfrutando y cada vez que me toque pretendo estar y después se verá lo que pasa más adelante”.

Espera que la Generación Dorada siga al frente de la Roja

Posteriormente, el Indio comentó que espera que la Generación Dorada siga comandando a la Roja. “Con grandes jugadores como ellos, como Gary (Medel), Claudio (Bravo), Alexis (Sánchez) y todos de la Generación Dorada obviamente es un privilegio. Esperamos que sigan jugando, son un gran aporte para nosotros, así que feliz de contar ellos“, dijo.

Acerca de una nueva etapa en el combinado nacional, el iquiqueño señaló que “hay momentos y momentos, ahora no soy quien para decir nada. Solamente estoy feliz de aprovechar cada oportunidad, esperamos que sigan los grandes jugadores. La verdad que es una generación que nos ha dado muchas alegrías en varios años, muy feliz de jugar con ellos y esperamos lo que pase”.

Para finalizar, valoró la tranquilidad que los históricos le transmiten a las caras nuevas. “Obviamente. Siempre se transmite la responsabilidad, lo que significa jugar por la selección y siempre te aportan un granito de arena, que obviamente uno lo recibe de la mejor forma“, cerró.