Una de las polémicas que marcó la previa del duelo de Chile ante Venezuela por las Eliminatorias a Qatar 2022 fueron las críticas que Rafael Olarra deslizó contra Ben Brereton, afirmando que era poco el aporte del delantero inglés en el equipo de Martín Lasarte.

“Si voy a actitudes futbolísticas le falta mucho. La actitud la tiene y espectacular tenerlo porque hay una falta de ese tipo de jugadores y él contagia. Me gustaría tal vez hablar de lo bien que driblea o cabecea, pero cuando hablamos del 'ángel' que tiene, me parece poco”, afirmó el ex jugador en su calidad de comentarista en ESPN.

Uno que salió a defender lo que aportado Ben a la Roja fue Carlos Caszely, quien en su estilo le respondió a Olarra por su “chaqueteo” en contra del atacante, recordándole de paso un pasaje en su carrera poco grato jugando por la U ante Colo Colo en un Superclásico.

“Brereton no es Pelé, no es Maradona. Tiene otras virtudes, como la diagonal, la altura… Yo creo que al ‘Flaco’ Olarra todavía lo tiene mareado Lucas Barrios cuando lo dejó pagando en la mitad de la cancha. Brereton es un buen jugador, tiene cosas interesantes”, afirmó tajantemente Caszely en charla con Prensa Fútbol.

En ese sentido el Rey del Metro Cuadrado concluyó que “Brereton el otro día sacó 3 o 4 pelotas en el área propia. Es un jugador que le hace muy bien a Chile porque tiene otras cualidades”.

La selección chilena volverá a la acción rumbo a Qatar 2022 en noviembre, visitando a Paraguay y recibiendo a Ecuador, en una fecha doble que podría meternos de lleno en puestos de clasificación si se termina con los seis puntos adentro.