La selección chilena Sub23 sigue con su preparación pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, venciendo a su similar de Perú por 1-0 en un amistoso internacional jugado en el Tierra de Campeones de Iquique.

Uno de los aparece como fijo para el certamen del año entrante es Brayan Cortés, quien sería uno de los tres jugadores de más de 23 años que estará presente en la nómina de Eduardo Berizzo. El DT de la Roja tiene bien considerado al meta de Colo Colo, incluso pensando en el equipo adulto.

¿Esto quiere decir que para Berizzo está por sobre Claudio Bravo? El propio estratega de la selección entregó detalles a la hora de elegir a su guardameta titular, afirmando tras el triunfo sobre Perú que el actual portero del Betis también está considerado.

Todo el mundo, como Claudio, como todos los futbolistas elegibles de la selección son seguidos (…) En este momento no está jugando. Ojalá lo vuelva a hacer pronto y todos serán observados para ser opción de convocatoria”, afirmó Berizzo.

Sobre lo que Cortés puede ofrecerle bajo los tres palos, el argentino sostuvo que “Brayan es una opción de futuro. Es un portero que juega en un equipo muy grande y tiene una gran personalidad”.

Es un arquero seguro, que transmite esa seguridad. Ha tenido un gran partido y es una opción real para nosotros”, concluyó Eduardo Berizzo.

Hay que recordar que este 12 de septiembre el DT de la Roja debe comunicar la nómina definitiva para los amistosos con Marruecos y Qatar en Europa, donde Cortés es casi fijo en el fútbol local.