La fecha triple de la selección chilena para las eliminatorias a Qatar 2022 se acerca a pasos agigantados, con septiembre teniendo tres duelos vitales para mantener algo de esperanza rumbo a la próxima cita mundialista: Ante Brasil, Colombia y Ecuador.
Es el duelo versus la verdeamarela que más atención genera, ya que será el único de local y en donde hay casi una obligación de quedarse con los tres puntos. Otro punto importante en la ecuación es que hay que buscar un estadio para ese duelo al estar el Nacional en reparaciones para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Es en esa carrera donde el Estadio Monumental corre con ventaja para recibir a la Roja en el encuentro ante Brasil. Según informó el sitio RedGol, la casa del Cacique está por sobre el Ester Roa de Concepción y el Zorros del Desierto de Calama, recintos que la ANFP también está barajando.
Las razones para que el Monumental se alce ante estos estadios son principalmente por logística y aforo, ya que es mu probable que la comuna de Macul avance a fase 4 en la Región Metropolitana, lo que permitiría un mayor aforo de público para recibir al equipo de todos.
Además, que el duelo se juegué en Santiago facilita el traslado de los jugadores de la selección chilena y de la visita, algo muy importante en estos tiempos de coronavirus.
“La ANFP ha avanzado en la negociación con Colo Colo y en los próximos días se espera el anuncio que confirme al recinto de Macul como escenario para el próximo partido de Chile, tentativamente programado para el próximo 2 de septiembre”, apuntaron en el sitio.
De esta forma el Monumental se prepara para recibir nuevamente a la Roja, algo que no sucede desde el 5 de octubre de 2017, día en que Chile venció por 2-1 a Ecuador por la fecha 17 de las Eliminatorias a Rusia 2018.