Menos de un mes queda para que la selección chilena vuelva a ver acción en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Desde la Conmebol han manifestado que se disputará una fecha triple para recuperar los partidos que no pudieron jugarse en marzo producto de la pandemia. Brasil, Ecuador y Colombia serán los rivales de La Roja

El encuentro más cercano será ante Brasil, el jueves 2 de septiembre, donde el equipo de todos será local. Como el Estadio Nacional sigue cerrado por los trabajos de remodelación de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se deberá buscar un nuevo recinto deportivo para ejercer la localía. 

Si bien, el último encuentro disputado como local se jugó en San Carlos de Apoquindo, esta opción quedó descartada. Ya que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en conversación con Radio ADN, informó que el duelo contra Brasil se disputará en el Estadio Monumental de Colo Colo o en el Ester Roa de Concepción.

“En principio contra Brasil se juega en el estadio Monumental o en el Ester Roa, lo estamos viendo. ¿Aforo? Ojalá sea el máximo de acá a septiembre y que las condiciones sanitarias sean mejores que ahora para poder recibir al menos un 50% de público”, confesó Milad.

En septiembre Chile debe recibir a Brasil | Foto: Agencia Uno.

En septiembre Chile debe recibir a Brasil | Foto: Agencia Uno.

En Colo Colo reciben de buena forma la noticia, el recinto deportivo reúne todas las condiciones para albergar partidos de categoría FIFA y previo a la Copa América fue supervisado por la Conmebol para evaluar el nuevo sistema de iluminación. Los próximos días serán claves para una decisión definitiva.