logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Selección Chilena
Comentarios

El balance de Eduardo Berizzo tras caer ante Corea del Sur en su debut con la Roja: “Hay muchas cosas que me gustaron”

El nuevo director técnico de la selección chilena analizó la derrota ante los surcoreanos, asegurando que "deja cosas para aprender”.

javier schnettler
El balance de Eduardo Berizzo tras su debut como nuevo DT de la Roja.
© ArchivoEl balance de Eduardo Berizzo tras su debut como nuevo DT de la Roja.

Eduardo Berizzo tuvo un complicado estreno al mando de la selección chilena luego de caer por 2 a 0 ante Corea del Sur en el estadio Mundialista de Daejeon, en el primer encuentro de la gira por Asia.

Tras la derrota ante los surcoreanos, el nuevo director técnico de la Roja enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde valoró que el partido deja muchas cosas para sacar en limpio con miras al futuro.

En primera instancia, el Toto aseguró que “toda la inclusión de futbolistas era para verlos jugar. Los porteros rotarán y veremos a los tres en acción, hoy le tocó a De Paul. En cuanto a Ibacache y Nayel son jugadores potentes, rápidos, Nayel con más experiencia jugó un buen partido, Alex también con personalidad, pero lástima quedarnos con 10 durante buena parte del partido”.

Sucedieron cosas para destacar, positivas contra un rival desarrollado que tiene una formación fija con muchos años de trabajo. Por momentos nos adueñamos del partido, presionamos como queríamos. Con 10 la presión retrocedió un poco, pero jugamos con personalidad, hay muchas cosas que me gustaron”, complementó.

Deja tu opinión

Posteriormente, el estratega elogió a Ben Brereton, afirmando que “es un futbolista muy inteligente para desplazarse, encuentra las espaldas en muchas ocasiones. Tuvimos oportunidades, no las concretamos, pero hizo un trabajo después de un párate importante porque su liga terminó, ha mostrado sus cualidades, encuentra el gol con movimientos inteligentes y será una referencia para nosotros, un jugador importante”.

Consultado los puntos a destacar de su escuadra, el DT sostuvo que “hubo indicios de presión muy buenos y es lo que queremos. La intención de quitar el balón, la intensidad para recuperar la pelota me gustó, es nuestro rasgo defensivo más importante, la presión en campo rival. quitamos muchos balones, pudimos dar profundidad en algunos, pero el equipo jugó agresivamente, con 10 fue más difícil, pero es un aspecto del partido que me gustó mucho”.

Publicidad

Para finalizar, alabó el cometido de Heung Min-Son, quien marcó un golazo de tiro libre y fue la figura del partido. “Es un jugador top que marca diferencias en el uno contra uno, sus delanteros son rápidos, todos son verticales. Es un equipo de buena transición y por algo están clasificados al Mundial, así nos marcaron el primer gol, son jugadores con mucha resolución y esto deja un aprendizaje, pusimos jugadores muy jóvenes, será interesante sacar cosas positivas de hoy, deja cosas para aprender”, cerró.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Gareca explica llamados de Pavez y Vidal a la Roja
Internacional

Gareca explica llamados de Pavez y Vidal a la Roja

El calendario de Chile en el Hexagonal Final del Sudamericano
Internacional

El calendario de Chile en el Hexagonal Final del Sudamericano

El gran desafío de Brayan Cortés antes del partido de Chile
Internacional

El gran desafío de Brayan Cortés antes del partido de Chile

¡Formación confirmada de Chile vs Argentina!
Internacional

¡Formación confirmada de Chile vs Argentina!

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo