La selección chilena luchó, pero no le alcanzó para superar a Brasil y quedó eliminada de la Copa América en cuartos de final. Ahora, Martín Lasarte deberá sacar conclusiones de cara a los próximos desafíos y meterse de nuevo en la pelea por un boleto al Mundial de Qatar 2022.

No será sencillo, especialmente por los puntos que se dejaron escapar en las primeras fechas de las Eliminatorias con un empate como local ante Bolivia, una caída ante Venezuela o goles encajados en el último suspiro que privaron de sumar más triunfos.

Hay un par de meses para planificar lo que se viene, donde se espera que vengan fechas triples para reprogramar los partidos que se suspendieron en marzo por la pandemia. Las primeras informaciones apuntan que serán en septiembre.

Allí Chile recibirá a Brasil (fecha 9), posteriormente se reagenda la 6 (visita a Ecuador), para finalmente visitar a Colombia por la jornada 10. Todo esto se jugará en poco más de una semana, por lo que habrá una importante carga de duelos y de máxima exigencia para la Roja.

Los siguientes partidos serán en un margen de apenas un mes, donde el equipo de todos visitará a Perú por la fecha 11, se reprograma la 5 para recibir a Paraguay y se completa el calendario recibiendo a Venezuela el 12.

A partir de eso, se retomará el calendario normal con las jornadas 13 y 14 de noviembre, donde la Roja visitará a Paraguay y recibirá a Ecuador. En el cuerpo técnico deben ponerse manos a la obra.

La Roja debe preparar sus partidos eliminatorios / FOTO: Agencia Uno

La Roja debe preparar sus partidos eliminatorios / FOTO: Agencia Uno