La dura postura de clubes europeos de nos prestar a los jugadores sudamericanos para las fechas eliminatorias de marzo terminó por pasar la cuenta a la Conmebol, quienes se vieron obligados a suspender la doble fecha programada para marzo.

La Confederación Sudamericana dio a conocer esta noticia en sus medios oficiales tras la presión hecha además de varias selecciones sudamericanas, ya que no podría contar con sus principales figuras para sus respectivos encuentros.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", señaló el comunicado.

Agregando que "la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembros. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos".

La selección chilena debía jugar en esta doble fecha eliminatoria ante Paraguay el 25 de marzo en el Estadio Nacional y cinco días más tarde de visita ante Ecuador en Quito.

Había siete jugadores albos citados al microciclo de Martín Lasarte de cara a la doble fecha eliminatoria. | Foto: Agencia UNO.

Había siete jugadores albos citados al microciclo de Martín Lasarte de cara a la doble fecha eliminatoria. | Foto: Agencia UNO.

Martín Lasarte había iniciado los trabajos de cara a estos encuentros con un microciclo que tuvo a siete jugadores de Colo Colo nominados, por lo que hasta nuevo aviso el Cacique tendrá su plantel completo de cara al inicio de la temporada 2021.