La doble fecha de marzo se suspende hasta nuevo aviso.
Colo Colo selección chilena

Colo Colo tendrá plantel completo: Se suspende la doble fecha eliminatoria a Qatar 2022 de marzo

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió este sábado suspender la doble fecha eliminatoria de marzo donde la selección chilena debía jugar ante Paraguay y Ecuador.

escrito por
Patricio Echagüe

La doble fecha de marzo se suspende hasta nuevo aviso.

La doble fecha de marzo se suspende hasta nuevo aviso. (Foto: Agencia UNO.)

La dura postura de clubes europeos de nos prestar a los jugadores sudamericanos para las fechas eliminatorias de marzo terminó por pasar la cuenta a la Conmebol, quienes se vieron obligados a suspender la doble fecha programada para marzo.

La Confederación Sudamericana dio a conocer esta noticia en sus medios oficiales tras la presión hecha además de varias selecciones sudamericanas, ya que no podría contar con sus principales figuras para sus respectivos encuentros.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", señaló el comunicado.

Agregando que "la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembros. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos".

La selección chilena debía jugar en esta doble fecha eliminatoria ante Paraguay el 25 de marzo en el Estadio Nacional y cinco días más tarde de visita ante Ecuador en Quito.

Colo Colo 2021
Había siete jugadores albos citados al microciclo de Martín Lasarte de cara a la doble fecha eliminatoria. | Foto: Agencia UNO.

Martín Lasarte había iniciado los trabajos de cara a estos encuentros con un microciclo que tuvo a siete jugadores de Colo Colo nominados, por lo que hasta nuevo aviso el Cacique tendrá su plantel completo de cara al inicio de la temporada 2021.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles