Finalmente el caso Byron Castillo llegó a la FIFA y ahora el ente rector del fútbol mundial tomará cartas en el asunto, esto luego de abrir un procedimiento disciplinario en esta situación que involucra a la selección ecuatoriana y que podría traer grandes réditos a la selección chilena pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la Roja no es el único combinado atento a alguna determinación de la FIFA, ya que son varios los países que saldrán a pedir el cupo si es que desde Zúrich toman la dura determinación de sacar a Ecuador de la próxima cita planetaria.

Uno de estos países es Italia, quienes argumentan que al ser la selección con mejor ranking FIFA que no está clasificada son merecedores de recibir ese cupo disponible en Qatar 2022.

Esto lo explica el afamado medio italiano Calciomercato, quienes recogieron la información de esta mañana y afirmaron que “la FIFA confirmó hoy la apertura de una investigación sobre el asunto que podría conducir a resultados sensacionales”.

“Una sanción de este tipo llevaría a la FIFA a tener que elegir un reemplazo de oficio y, aunque la protesta de Chile está dirigida a promover oficialmente a su selección al Mundial sin pasar por la jornada de playoffs prevista para junio (y que vería confirmada la presencia de Perú), la elección podría ser diferente porque la Comisión Disciplinaria podría simplemente promover a la Federación de mayor rango que quede fuera de las eliminatorias hoy. Hoy la selección que no clasificó para el Mundial de Catar 2022 más alta en el ranking es Italia que mira la evolución de la historia como un espectador interesado”, precisan desde el país de la bota.

En España también pusieron atención de lo que pasa en Conmebol y FIFA, donde ya comenzaron a hablar de uno de los grandes problemas que tiene el próximo Mundial de Qatar 2022.

Chile asegura que no debió jugar con La Tri y piden la descalificación para el Mundial de Qatar de la selección ecuatoriana”, afirmaron en Marca.

Una noticia que tiene al mundo expectante a menos de 200 días del inicio de la cita planetaria en Asia. Se vienen días claves para la Roja y varias otras selecciones más.