Una dura tarde vivió la selección chilena ante Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, ya que se perdió por 2 a 0 y Arturo Vidal vio la tarjeta roja tras un patadón a Félix Torres al minuto 13’.

Y el pasado sábado 6 de enero, la FIFA le aplicó las penas del infierno al formado en Colo Colo y lo castigaron con tres fechas de suspensión calificando su accionar de “juego sucio grave”.

Con esto, la Roja no podrá contar con el volante del Inter de Milán en los duelos ante Argentina, Bolivia y Brasil, pudiendo volver recién en el último partido de las clasificatorias ante Uruguay en condición de local.

La noticia causó revuelo en territorio nacional y una serie de voces se pronunciaron diciendo que la sanción era muy elevada. Incluso, el arquero suplente de la selección ecuatoriana en aquella tarde opina igual.

En conversación con De Fútbol Se Habla Así, Héctor Galíndez sostuvo que "con la expulsión de Vidal y la lesión de Alexis, nos pareció que teníamos todo para ganar el partido ante Chile".

Acerca del severo castigo al King Arturo, el golero afirmó que "me parece que la sanción de tres partidos a Vidal no es justa. Sería muy bueno para la liga local que Chile pueda clasificar".

Si bien la sanción al mediocampista es alta, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional apelarán para reducirla a dos partidos y así poder contar con uno de los baluartes de la Roja en los últimos dos duelos de Eliminatorias al Mundial de Qatar.