Se acabó la participación de la selección chilena en la Copa América, ya que cayó por 0-1 contra Brasil por los cuartos de final. Sin embargo, tras el partido hubo detalles del arbitraje que no dejaron pasar, de hecho, Arturo Vidal se lanzó con todo contra Patricio Loustau.

Pero los hinchas también expresaron su molestia y dedicaron críticas por una acción ocurrida al minuto 71 por un posible penal. Erick Pulgar habilitó a Charles Aránguiz, quien combinó con Eduardo Vargas que se la devuelve de primera. El Príncipe recibe tras un rebote, pero cae en el área reclamando un toque de Casemiro.

Patricio Lousteau desestimó la queja y la jugada continuó. Desde el VAR no se pronunciaron, pero la transmisión televisiva tampoco aportó una repetición para aclarar la duda de los que estaban pendientes del duelo.

Sin embargo, en las redes sociales siempre hay esforzados que se la juegan con una reiteración, por lo que en Twitter se vieron vídeos de la comentada jugada.

Charles Aránguiz fue protagonista de la jugada que reclaman muchos hinchas / FOTO: Agencia Uno

Charles Aránguiz fue protagonista de la jugada que reclaman muchos hinchas / FOTO: Agencia Uno

Lamentablemente, las repeticiones tampoco dejan del todo claro si hubo falta de parte del volante del Real Madrid. De todos modos, llama mucho la atención que ese tipo de jugadas pasen por alto de parte del arbitraje y una transmisión internacional.

Lo claro es que la Roja no pudo sobreponerse del gol de Lucas Paquetá ni aprovechar su superioridad numérica en gran parte del segundo tiempo. La selección chilena se despidió en la ronda de los ocho mejores, con el saldo de un triunfo, dos derrotas y dos empates en cinco partidos.

Revisa algunas repeticiones: