El seleccionado nacional, Gabriel Arias, recibió un baldazo de agua fría durante esta jornada, ya que se enteró que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá pasar por el quirófano. De esta manera, el meta de 34 años prácticamente dice adiós a lo que resta de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El golero de Racing Club es el reemplazante natural de Claudio Bravo en la selección chilena, quien también sufrió una lesión durante la semana, por lo que ahora Martín Lasarte deberá ver opciones para cuidar el arco de la Roja.

Allí asoma Brayan Cortés, de gran campaña en el Campeonato Nacional 2021, siendo el portero menos batido del torneo y que ha mostrado una considerable alza en su rendimiento con Colo Colo desde la llegada de Gustavo Quinteros.

De hecho, el meta puede sumar bonos en su lucha por un lugar en la Roja, ya que fue considerado por Martín Lasarte en su prenómina para los próximos amistosos ante México y El Salvador que se disputarán a mediados de diciembre.

Brayan Cortés ha disputado cuatro partidos con la Roja / FOTO: Agencia Uno

Brayan Cortés ha disputado cuatro partidos con la Roja / FOTO: Agencia Uno

Un buen desempeño le abrirá las puertas para ser opción de cara a los cruciales desafíos ante Argentina y Bolivia, donde el equipo de todos se jugará gran parte de sus opciones de clasificar al próximo Mundial.

Es consciente que deberá trabajar para convencer a Machete, ya que no había sido considerado en ninguna citación hasta la última doble fecha eliminatoria, a pesar de su buen presente en el Cacique.