Argentina le ganó a Paraguay y así quedó Chile en la tabla.
Colo Colo Copa América

Tabla de posiciones: Así quedó Chile con el triunfo de Argentina ante Paraguay

La albiceleste se quedó con los tres puntos gracias al tanto de Alejandro Papu Gómez y son líderes absolutos del Grupo A de la Copa América.

escrito por
Javier Schnettler

Argentina le ganó a Paraguay y así quedó Chile en la tabla.

Argentina le ganó a Paraguay y así quedó Chile en la tabla. (Foto: Getty Images)

Este jueves comenzó la tercera jornada del Grupo A en esta Copa América 2021. El primero en saltar al terreno de juego fue la selección chilena ante su símil de Uruguay. Más tarde, fue el turno del partido entre Argentina y Paraguay.

Los dirigidos por Martín Lasarte lograron un valioso empate ante los charrúas, con anotaciones de Eduardo Vargas al minuto 26' del primer tiempo y la igualdad uruguaya llegó gracias a un autogol de Arturo Vidal tras dudosa jugada en donde Luis Suárez le dio una patada al King.

Con este resultado, la selección nacional quedó con cinco unidades y selló su clasificación a los cuartos de final de la competición. Por su parte, Uruguay sumó su primer punto en sus dos compromisos disputados.

Más tarde fue el turno del combinado argentino ante los guaraníes, en donde los dirigidos por Lionel Scaloni se quedaron con los tres puntos gracias al gol convertido por Alejandro Papu Gómez al 10' de la primera mitad.

Con este triunfo, los argentinos llegaron a los siete puntos y quedaron como líderes absolutos del Grupo A y también aseguraron su participación en los cuartos de final de la competición continental.

Cabe destacar que el próximo y último partido de Chile en la fase de grupos de la Copa será este jueves 24 de junio ante Paraguay a las 20:00 horas.

Revisa cómo quedó la tabla del Grupo A:

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINA
3 7
2
CHILE
3 5
3
PARAGUAY
2 3
4
URUGUAY
2 1
5
BOLIVIA
2 0

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC