La selección chilena cierra esta noche su participación en la fase de grupos de la Copa América enfrentando a Paraguay, con la tranquilidad de que ya timbró su clasificación a los cuartos de final del certamen continental.

Pero eso no quiere decir que no entre con deberes a su partido con los guaraníes, ya que la Roja pretende evitar a Brasil en la siguiente ronda, por lo que es necesario sumar ante los de Eduardo Berizzo.

Si los dirigidos por Martín Lasarte salen victoriosos ante la Albirroja, se aseguran evitar al Scratch hasta una eventual final. Un triunfo le permitirá alcanzar los ocho puntos, donde sólo Argentina podría pasarlos si derrota a Bolivia en la última fecha.

En caso de igualar se alcanzarían las seis unidades en la tabla de posiciones y habrá serio riesgo de perder el segundo lugar si es que Uruguay gana sus dos partidos restantes (ante Bolivia y Paraguay), o bien, si es que Paraguay derrota a los charrúas en la última fecha. En ese escenario, la Roja puede enfrentar a la Verdeamarelha en una hipotética semifinal.

Por supuesto que el peor panorama sería una derrota. Un tropiezo significará ceder el segundo lugar precisamente ante los guaraníes que llegarían a los seis puntos. En ese caso, hay que esperar que Uruguay pierda uno de sus dos partidos para asegurar no ser el cuarto lugar del grupo que lo haría jugar ante la Canarinha.

Cabe destacar que Brasil ha demostrado ser holgadamente la mejor selección de Sudamérica, liderando con comodidad las Eliminatorias rumbo a Qatar y también el grupo B de la Copa América. De hecho, desde que Tite asumió la dirección técnica, el Scratch no ha sabido de derrotas ante rivales sudamericanos.

Claudio Bravo lo pasó mal en su último enfrentamiento con Brasil / FOTO: Agencia Uno

Claudio Bravo lo pasó mal en su último enfrentamiento con Brasil / FOTO: Agencia Uno