Las últimas horas estuvieron muy movidas en torno a la nómina de la selección chilena de cara sus dos últimos compromisos por Eliminatorias. Esto porque debieron acudir a varios nombres de urgencia, entre ellos Iván Morales, por los problemas físicos de algunos jugadores.

Esto fue explicado por Martín Lasarte en conferencia de prensa, donde no ocultó su molestia por no haber parado el Campeonato Nacional este fin de semana y así contar antes con los jugadores, aunque evitó polemizar. Asimismo, justificó las convocatorias de último momento.

“Tenemos que luchar todos y si tenemos que convocar lo vamos a hacer. Planteamos que no hubiera competencia, pero no llegamos a que eso ocurriera", se lamentó Machete por la solicitud que fue rechazada por los clubes.

En esa misma línea, explicó que el llamado de Iván Morales se debe a otros problemas de sus atacantes como Ronnie Fernández, otro que fue citado de urgencia. "(Ronnie) Apareció con un cuadro catarro fuerte, no tiene covid. Nos generó duda e hizo que apuráramos a Iván (Morales)", detalló.

Finalmente, reveló los nombres de otros jugadores que llegaron con molestias a los entrenamientos: "(Gabriel) Suazo tiene una contusión del otro día, Luis Jiménez quedó fuera. Tenemos a Ben, Maripán. Los jugadores llegaron ayer y no sé bien todas las situaciones".

Chile enfrentará a Brasil este jueves 24 de marzo en el estadio Maracaná a partir de las 20:30 horas, en un partido que es crucial para las aspiraciones mundialistas de la Roja.