La selección chilena tuvo una dura caída ante Paraguay por la fecha 4 de la Copa América, desperdiciando una oportunidad única de clasificar a cuartos de final en la parte alta del Grupo A del torneo y así evitarse a la local Brasil.

Si hay algo en donde falló la Roja ante los guaranís fue en la elaboración de juego y en el poderío ofensivo, donde claramente faltó un jugador que desequilibrara y pudiera conectar con los delanteros, en una faceta donde César Pinares dejó mucho que desear.

Ahí es donde el nombre de Alexis Sánchez ronda en la cabeza de los hinchas, siendo el mismo Martín Lasarte quien analizó las opciones de tener al ex Colo Colo en su equipo de cara al duro desafío de cuartos de final que se viene.

En conferencia de prensa tras el 2-0 en contra en Brasilia el estratega de la Roja afirmó que “no es una cuestión de sinceridad, es médica, de recuperación. Lo que sé es que Alexis se viene recuperando bien, pero no es un tema de milagros”.

“Tiene una serie de días y cuando lleguemos a Santiago vamos a intentar recapitular todo y ver cómo está. Por ahora es aventurado asegurar si podrá jugar”, agregó Machete en torno al Niño Maravilla.

Alexis no pudo jugar ningún partido de la fase de grupos de esta Copa América tras sufrir una lesión luego de la doble fecha eliminatoria ante Argentina y Bolivia. Habrá que ver si estará en óptimas condiciones para decir presente en la ronda eliminatoria del certamen.